
Acerca de este curso
¡Bienvenidos al curso de «Diagnóstico a Fuel Injection con Multímetro y Osciloscopio»!
Si te apasiona la mecánica automotriz y quieres aprender a diagnosticar problemas en los sistemas de inyección de combustible, este curso es para ti. A lo largo de ocho temas, aprenderás los fundamentos de los motores de gasolina a cuatro tiempos, los diferentes tipos de sensores y actuadores que se utilizan en los sistemas de inyección, cómo interpretar diagramas de sensores y actuadores, y cómo realizar mantenimiento a los inyectores.
Con este curso, tendrás la oportunidad de adquirir habilidades técnicas valiosas y aprender de la mano de instructores expertos en el campo. ¡Inscríbete hoy y comienza a dar los primeros pasos hacia una carrera exitosa en la mecánica automotriz!
Contenido del curso
Tutor Topics
-
1. Ciclo de un motor de gasolina a 4 tiempos
-
1.1. Funcionamiento de motor a 4 tiempos
-
1.2. Funcionamiento de un motor a gasolina
-
1.3. Comprobación de compresión a un motor
-
2. Sensores potenciómetros
-
Sensor MAF
-
Sensor MAP
-
Sensor TPS
-
2.4. Función del Sensor APP
-
2.3. Función del Sensor MAF
-
2.2. Función del sensor MAP
-
2.1. Función del sensor TPS
-
2.3.1. Funcionamiento y prueba del circuito MAF
-
2.3.2. Explicación del Sensor MAF
-
2.2.1. Funcionamiento del sensor MAP
-
2.2.2. Explicación del simulador Sensor MAP
-
2.1.1. Falla de TPS en vehículo
-
2.1.2. Explicación del Simulador Sensor TPS
-
3. Sensores termistores
-
Sensor IAT
-
ECT/CTS Falla 3
-
ECT/CTS Falla 2
-
ECT/CTS Falla 1
-
Sensor CTS
-
3.1. Explicación del sensor de temperatura del refrigerante del motor CTS
-
3.2. Explicación del Sensor IAT
-
3.3. Demostración: falla en aire acondicionado causada por Sensor Termistor
-
3.1.1. Demostración práctica del Sensor CTS
-
4. Sensores de oxígeno, generadores, árbol de levas y cigüeñal
-
Sensor KS (detonación)
-
Sensor CKP/CAM (tipo generador)
-
Sensor de oxígeno (Generador de 0v a 1v)
-
4.1.5. Diagnóstico del sensor de oxígeno (YouTube)
-
4.1.4. Demostración de funcionamiento O2 Air Fuel Nissan
-
4.1.3. Sensor de oxigeno de 5v A/F
-
4.1.2. Como mover el simulador del sensor de oxigeno
-
4.1.1. Sensor de oxigeno generador de 0v a 1v alimentado de 450mv.
-
Relevador
-
Sistema de Inyectores
-
Relay Interactivo
-
5.4. Explicación de la válvula IAC
-
5.3. Demostración VVT
-
5.2. Explicación funcionamiento del relay y uso del simulador
-
5.1. Explicación sistema de enfriamiento y aire acondicionado
-
5. Actuadores, inyectores, relay, VVT, IAC, EGR
-
6.1. Simbología
-
6.1.2. Explicación conjunto de 3 relay accionando a los abanicos del radiador y aire acondicionado
-
6.1.3. Explicación bomba de gasolina
-
6.1.4. Explicación sensores de oxigeno generadores de 0v a 1v
-
6.1.5. Explicación diagrama del sensor MAF de Ford 2013
-
6.1.6. Explicación localización y identificación de conectores de arnés
-
6.1.1. Explicación relay de la PCM
-
6. Interpretación de diagramas de sensores y actuadores
-
Instructivo lavador de inyectores HEAVYFAT
-
7.2. Como realizar el servicio de limpieza y calibración a inyectores
-
7.1. Funcionamiento de los inyectores
-
7. Mantenimiento a los inyectores
-
8.2 CKP Y CAM tipo HALL + Fallas
-
8.1. Sensor de efecto óptico
-
8. Sensores interruptores