2.3. Función del Sensor MAF

Mass Air Flow (MAF) se ubica en todos los vehu00edculos antes del colector de admisiu00f3n del motor y despuu00e9s del filtro de aire

n

El sensor MAF puede ser de seu00f1al de frecuencia como en GM y FORD o de seu00f1al anu00e1loga que va de .3v con la llave en u201conu201d y al encender sube a mu00e1s sin pasar de 4.6v como en NISSAN y FORD y GM en teoru00eda se dice que va de 0v a 5.0v pero eso no es correcto ya que en la pru00e1ctica nunca se ven esos valoresu00a0 por tal motivo es de suma importancia determinar en quu00e9 valor debe de iniciar su valor de seu00f1al, nuestra experiencia les dice que de .6v cuando es anu00e1logo como en Nissan y Ford ,Mazda y GM en modelos viejos.

nn


GM ha sido muy variable en este sensor ya que en vehu00edculos viejos era anu00e1logo con valores de 0.3v a 4.6v
y de frecuencia de 0 Hz a 150hz y en algunos tambiu00e9n de frecuencia de 1500 Hz a 4000 Hz

nn

(Vea en tema ‘Demostraciu00f3n del funcionamiento y prueba del circuito MAF (Video)’ un ejemplo demostrativo de FORD 2013 con seu00f1al digital o frecuencia)

n