3. Sensores termistores

En el automóvil vamos a encontrar un tipo de sensor termistor que cambia su resistencia al cambiar su temperatura este tipo disminuye  su resistencia al aumentar su temperatura (calor) y viceversa aumenta su resistencia al bajar la temperatura (frio) vea el video «sensor de temperatura del refrigerante del motor» para que comprenda mas esta literatura o vea «Demostración práctica en el vehículo.»

En el TEMA 9 de este curso cuando entres a él ve a temario/CTS y IAT /has clic en el icono del libro/funcionamiento del sensor.  Ahí encontraras bastante información explicativa para entender al 100% como funciona este sensor y eso te hará facilitarte la solución de fallas cuando tengas códigos relacionados a este tipo de sensor ya que todos funcionan igual. En el automóvil hay bastantes sensores termistores en diversos sistemas y estos son algunos de ellos:

1-Sensor de temperatura del motor 

2-Sensor de la temperatura del ambiente.

3-Sensor- de temperatura del escape.

4-Sensor de temperatura de la transmisión.

5-Sensor de temperatura del aceite del motor.

6-Sensor de la temperatura de la bateria.

7-Sensor de la temperatura de la gasolina.

8-Sensor de la temperatura del evaporador. (sistema de a/c)

9-Sensor de temperatura del condensador.

10-Sensor de temperatura de cabina.

11- Sensor de la temperatura de la cabeza de cilindros.

Un sensor IAT (intake air temperature) se encarga de medir la temperatura del aire que entra al motor para la combustión.
El sensor CTS (coolan temperature sensor) se encarga de medir la temperatura del líquido refrigerante en el motor
Cuenta con 2 cables 1 de tierra de PCM y otro 5v de PCM, su desempeño electrónico es descargar los 5v a tierra de acuerdo con su resistencia variante a temperatura. Analice el TEMA 9 lea y comprenda toda la literatura que escribimos de él y practique en el simulador. Le garantizo su comprensión.