Diagnóstico a fuel injection con multímetro y osciloscopio

Sin categoría
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Enlace de página
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

¡Bienvenidos al curso de «Diagnóstico a Fuel Injection con Multímetro y Osciloscopio»!

Si te apasiona la mecánica automotriz y quieres aprender a diagnosticar problemas en los sistemas de inyección de combustible, este curso es para ti. A lo largo de ocho temas, aprenderás los fundamentos de los motores de gasolina a cuatro tiempos, los diferentes tipos de sensores y actuadores que se utilizan en los sistemas de inyección, cómo interpretar diagramas de sensores y actuadores, y cómo realizar mantenimiento a los inyectores.

Con este curso, tendrás la oportunidad de adquirir habilidades técnicas valiosas y aprender de la mano de instructores expertos en el campo. ¡Inscríbete hoy y comienza a dar los primeros pasos hacia una carrera exitosa en la mecánica automotriz!

Mostrar más

Contenido del curso

Tutor Topics

  • 1. Ciclo de un motor de gasolina a 4 tiempos
  • 1.1. Funcionamiento de motor a 4 tiempos
  • 1.2. Funcionamiento de un motor a gasolina
  • 1.3. Comprobación de compresión a un motor
  • 2. Sensores potenciómetros
  • Sensor MAF
  • Sensor MAP
  • Sensor TPS
  • 2.4. Función del Sensor APP
  • 2.3. Función del Sensor MAF
  • 2.2. Función del sensor MAP
  • 2.1. Función del sensor TPS
  • 2.3.1. Funcionamiento y prueba del circuito MAF
  • 2.3.2. Explicación del Sensor MAF
  • 2.2.1. Funcionamiento del sensor MAP
  • 2.2.2. Explicación del simulador Sensor MAP
  • 2.1.1. Falla de TPS en vehículo
  • 2.1.2. Explicación del Simulador Sensor TPS
  • 3. Sensores termistores
  • Sensor IAT
  • ECT/CTS Falla 3
  • ECT/CTS Falla 2
  • ECT/CTS Falla 1
  • Sensor CTS
  • 3.1. Explicación del sensor de temperatura del refrigerante del motor CTS
  • 3.2. Explicación del Sensor IAT
  • 3.3. Demostración: falla en aire acondicionado causada por Sensor Termistor
  • 3.1.1. Demostración práctica del Sensor CTS
  • 4. Sensores de oxígeno, generadores, árbol de levas y cigüeñal
  • Sensor KS (detonación)
  • Sensor CKP/CAM (tipo generador)
  • Sensor de oxígeno (Generador de 0v a 1v)
  • 4.1.5. Diagnóstico del sensor de oxígeno (YouTube)
  • 4.1.4. Demostración de funcionamiento O2 Air Fuel Nissan
  • 4.1.3. Sensor de oxigeno de 5v A/F
  • 4.1.2. Como mover el simulador del sensor de oxigeno
  • 4.1.1. Sensor de oxigeno generador de 0v a 1v alimentado de 450mv.
  • Relevador
  • Sistema de Inyectores
  • Relay Interactivo
  • 5.4. Explicación de la válvula IAC
  • 5.3. Demostración  VVT 
  • 5.2. Explicación funcionamiento del relay y uso del simulador
  • 5.1. Explicación sistema de enfriamiento y aire acondicionado
  • 5. Actuadores, inyectores, relay, VVT, IAC, EGR
  • 6.1. Simbología
  • 6.1.2. Explicación conjunto de 3 relay accionando a los abanicos del radiador y aire acondicionado
  • 6.1.3. Explicación bomba de gasolina
  • 6.1.4. Explicación sensores de oxigeno generadores de 0v a 1v 
  • 6.1.5. Explicación diagrama del sensor MAF de Ford 2013
  • 6.1.6. Explicación  localización y identificación de conectores de arnés
  • 6.1.1. Explicación relay de la PCM
  • 6. Interpretación de diagramas de sensores y actuadores
  • Instructivo lavador de inyectores HEAVYFAT
  • 7.2. Como realizar el servicio de limpieza y calibración a inyectores
  • 7.1. Funcionamiento de los inyectores
  • 7. Mantenimiento a los inyectores
  • 8.2 CKP Y CAM tipo HALL + Fallas
  • 8.1. Sensor de efecto óptico
  • 8. Sensores interruptores

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.

¿Quieres recibir notificaciones push para todas las actividades importantes en el sitio?